Asociación Evangelística Billy Graham
En 1950 Graham fundó la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG) con sus oficinas centrales en Minneapolis. La asociación se trasladó más tarde a Charlotte, Carolina del Norte. Los ministerios de la AEBG han incluido:
Hour of Decision (La hora de la decisión), un programa de radio semanal emitido por todo el mundo durante más de cincuenta años.
Especiales sobre misiones en televisión que se han emitido regularmente en horario de máxima audiencia en casi todos los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Una columna de prensa, My Answer [Mi respuesta], publicada por varios periódicos de Estados Unidos y distribuida por la agencia Tribune Media Services.
La revista Decision (Decisión), la publicación oficial de la asociación.
Christianity Today (Cristianismo Hoy, Revista) se lanzó en 1956 con Carl F. H. Henry como editor jefe.
Passageway.org, la página web de un programa para niños creado por la AEBG.
World Wide Pictures, la cual ha producido y distribuido más de 130 películas.
Biblioteca de la Asociación Evangélica Billy Graham (BGEA)
El Movimiento por los Derechos Civiles y la Antisegregación
La postura de Graham respecto a los derechos civiles y la segregación fue contradictoria en sus primeros años. Como muchos personajes públicos blancos, no mostró preocupación por la segregación hasta que empezó a arrancar el movimiento por los derechos civiles a principios de los años 50, y muchas de sus primeras campañas estuvieron segregadas. En respuesta al movimiento por los derechos civiles «zigzagueó» durante unos años, negándose a hablar ante algunos auditorios segregados mientras sí que hablaba ante otros. Su autobiografía dice que en 1953 echó abajo de forma dramática las cuerdas que los organizadores habían colocado para separar al público. Pero más tarde se apartó del tema en Dallas, Texas y Asheville, Carolina del Norte. Antes del histórico fallo contra la segregación en las escuelas, Brown v. Board of Education, Graham aseguraba que la Biblia no tenía nada que decir acerca de la segregación. Posteriormente, se alzó como oponente de la segregación y el racismo, recordándoles a las audiencias el pacto del cristianismo con el marginado y el oprimido (Michael G Long, ed., The Legacy of Billy Graham: Critical Refletions on America’s Greatest Evangelist, Westminster/John Knox Press, 2008, pp. 150-1). También se metió en una pelea con un miembro sureño del KKKsobre porqué era importante la integración de los negros en la sociedad sureña. Graham dijo: «No hay fundamento bíblico para la segregación… El terreno a los pies de la cruz es llano, y me emociona cuando veo a blancos y a negros juntos ante la cruz». Graham pagó el dinero de la fianza para asegurar que Martin Luther King Jr. fuera puesto en libertad durante el movimiento por los derechos civiles de los años 60; invitó a King a que le acompañara en el púlpito en su campaña de 16 semanas en Nueva York en 1957. Durante ese periodo de 16 semanas, a Graham lo oyeron 2.3 millones de personas, quienes se reunieron para escucharle en el Madison Square Garden, en el estadio de los Yankee’s y en Times Square. Sin embargo, debido a su preocupación por tratar el tema de la política del racismo y por haber sido visto cooperar públicamente con el líder de los derechos civiles, no volvió a invitar a King a aparecer junto a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario