viernes, 25 de mayo de 2012


Intervención Hearst
Graham organizó una serie de encuentros por el avivamiento en Los Ángeles en 1949, para los cuales montó carpas de circo en un aparcamiento. El avivamiento en Los Angeles se considera el momento en el que Graham se convirtió en una figura religiosa a nivel nacional. El ascenso de Graham a la relevancia nacional fue en parte por la ayuda que recibió del magnate de las noticias William Randolph Hearst, cuyo interés en Graham era que lo respetaba por ser él mismo y ser fiel a lo que creía, aunque ellos dos nunca se encontraron. La mayoría de los observadores creen que Hearst apreciaba el patriotismo de Graham y sus llamamientos para la juventud, y que creía que Graham sería útil en la promoción de las ideas conservadoras y anticomunistas de Hearst Hearst sent atelegram to his newspaper editors reading "Puff Graham" during Billy Graham's late 1949 Los Angeles crusade. 20 Hearst envió un telegrama a los editores de su periódico que decía «Puff Graham» (inflar a Graham) durante la campaña de Billy Graham en Los Angeles a finales de 1949.





La mayor aparición en los medios a través de la cadena de periódicos y programas nacionales de Hearst hizo que la campaña continuara durante ocho semanas: cinco semanas más de lo planificado. Henry Luce lo sacó en la portada de TIME en 1954. En el avivamiento de Los Angeles, un compañero evangelista acusó a Graham de haber hecho retroceder la religión cien años. Graham contestó: «Sí que quería hacer retroceder la religión, no solo cien años sino mil novecientos años, hasta el libro de los Hechos, cuando los seguidores de Cristo del siglo primero eran acusados de poner patas arribe el Imperio Romano»".



Campañas
Billy Graham ha dirigido muchas campañas evangelísticas desde 1948. Empezó esta forma de ministerio en 1947 y continuó hasta hace poco. Alquilaba un local grande, como un estadio, parque o calle. Organizaba un grupo de hasta cinco mil personas para cantar en un coro y luego predicaba el evangelio e invitaba a la gente a salir al frente (una práctica que comenzó Dwight L. Moody). A esas personas, llamadas indagadores, se les daba entonces la oportunidad de hablar personalmente con un consejero que aclaraba cualquier pregunta que tuviera el indagador y oraba con esa persona. A los indagadores con frecuencia se les daban recursos, tales como una copia del Evangelio de Juan o un folleto de estudio bíblico. En Moscú en 1992, un cuarto de las 155 mil personas del público salió al frente tras su llamado. A Graham le ofrecieron un contrato de cinco millones de dólares por cinco años en la NBC para aparecer en televisión frente a Arthur Godfrey, pero lo rechazó para continuar con sus giras de avivamiento por sus compromisos previos. Graham tuvo misiones en Londres, las cuales duraron 12 semanas, y una misión en Nueva York en el Madison Square Garden, en 1957, la cual dirigió cada noche durante 16 semanas. En 1959, dirigió su primera campaña, la cual fue en Londres.



Pueden ver mas Vídeos del Predicador en:

http://www.youtube.com/watch?v=0RhbF_fNBcE

No hay comentarios:

Publicar un comentario